Las carrozas sacaron en la tarde de ayer a la calle a los vecinos en uno de los actos más multitudinarios de las fiestas. El tradicional desfile de carrozas y batalla de flores es uno de los alicientes de las fiestas que el municipio de Abarán ha venido celebrando estos días en honor a los Santos Médicos, San Cosme y San Damián. Ayer, las cinco carrozas que se echaron a la calle, acompañadas de sus respectivas charangas, lanzaron al aire millones de papelillos.

No faltó la gran carroza con la reina de la tercera edad y sus acompañantes, así como los animadores que pusieron más pasión aún a este desfile. Las carrozas partieron desde la avenida de Cieza para adentrarse en la Plaza de la Zarzuela y otras calles del pueblo, donde se agolparon miles de vecinos. Por la noche, el grupo musical Siempre Así concentró en el parque municipal a cientos de seguidores. Las fiestas concluyen hoy con otro gran número de actividades como la Suelta de Vaquillas por las calles del centro que, durante la tarde y en el coso de La Era, serán toreadas por los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región.

El IV Certamen de Jóvenes Artistas llenará la Plaza Vieja en homenaje al cantante local Ángel Jesús Carrillo 'Ángelo' a partir de las 20 horas, mientras que a las 11 de la noche se producirá el encendido de la tradicional Traca Kilométrica a cargo de José Gil.

El concejal de Festejos, Francisco Javier Fernández, destacó la gran participación que han tenido estas fiestas, donde en algunos eventos, como el XIX Encuentro de Gigantes y Cabezudos, se registró un récord de público. También se referió a la gran corrida goyesca, con una plaza de toros «totalmente llena», o el propio desfile de carrozas con miles de personas en la calle ayer.