29 de septiembre de 2018
29.09.2018
La Opinión de Murcia
Lorca

Frenan los embargos a los damnificados por los terremotos

Los afectados por las ayudas ya tienen a su disposición el formulario de la cuenta simplificada

28.09.2018 | 19:56
Frenan los embargos a los damnificados por los terremotos

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, confirmó ayer la paralización de los procedimientos de embargo a afectados por el proceso de justificación de ayudas de los terremotos de 2011 «por orden directa» de la Comunidad. El Ayuntamiento de Lorca remitió a la dirección general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda un listado con cinco providencias de apremio de pago previas a orden de embargo para otros tantos afectados, que quedaron paralizadas.

Gil animó a los afectados «a que se pasen lo antes posible por la concejalía de Gestión y Recuperación tras los seísmos para rellenar el formulario de cuenta justificativa simplificada después de la aprobación que ha llevado a cabo la consejería de Fomento». A partir de este momento, los afectados por los terremotos que no habían podido justificar las ayudas podrán cumplimentar el modelo necesario para ello que ponga fin a los expedientes que continúan abiertos.

El modelo de cuenta justificativa simplificada ha sido consensuado, según el alcalde, entre los técnicos de Fomento y los técnicos municipales. Lo más importante en estos momentos, según Gil, «es que los afectados completen los documentos y aporten los justificantes que serán revisados bajo la óptica de la nueva legislación, evitando en todo momento, situaciones como la vivida recientemente con el embargo o retención a cuenta, según las partes, llevada a cabo a una pareja de ancianos que vieron mermada su cuenta bancaria en 3.700 euros».

Según el alcalde, «se ha conseguido poner en marcha el mecanismo legal pertinente promovido por el Gobierno Regional que ha contado con el apoyo de todos los grupos representados en la Asamblea Regional».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook