Un ciudadano de origen magrebí ha sido detenido esta mañana por la Policía Local en Lorca tras causar cuantiosos daños materiales en el mobiliario urbano, varios vehículos que había aparcados en la calle y en una barredora de la empresa municipal de limpieza viaria (LIMUSA), según ha confirmado a esta Redacción el consejero delegado de la citada empresa, Juan Francisco Martínez.

Los hechos han tenido lugar sobre las 9 de la mañana en la calle Caballón del barrio de San Cristóbal. El detenido, después de causar también daños en la tetería en la que se encontraba, ha salido a la calle provisto de una mesa con la que ha causado los daños anteriormente citados. La peor parte se la ha llevado un compatriota cuando intentaba mediar en el escándalo siendo agredido por el citado inidividuo.

Los daños causados en la barredora de LIMUSA han consistido en la rotura del cristal sin que se haya visto afectado el conductor, al margen del susto, según Juan Francisco Martínez. Se desconocen los motivos que le han llevado a actuar de esta forma. Tampoco se conoce la valoración de daños.