El dispositivo logístico para la feria y fiestas de Lorca que comienzan hoy engloba 100.000 bombillas tipo led, 55 proyectores, 4 transformadores eléctricos, 8 escenarios distintos, 12.000 asientos, 11 casetas y 22 carpas, según anunció el concejal de Cultura, Agustín Llamas. Cerca de un centenar de atracciones llenan por completo los más de 5.000 metros cuadrados de superficie con los que cuenta el Huerto de la Rueda. Entre las novedades de este año destaca 'Megabross', 'Luftwaffe', 'Gigant XXL3', 'Inverter' y 'Zoo Acuatic', así como una de las norias panorámicas más grandes de España a lo que se suman 'El lago de los cisnes', 'Hotel', los 'Globos voladores' y el 'Ratón vacilón'.

Tanto el dispositivo logístico como las atracciones fueron presentadas ayer en el recinto ferial, por el concejal de Festejos, Agustín Llamas, y por el presidente de la Asociación de Feriantes, Rafael González. Este último señaló que «la noria panorámica es una de las más grandes de España» y explicó que el 'Gigant XXL3', «es una de las atracciones más novedosas que recorren España en estos momentos», añadiendo que «es una especie de aspa de molino que gira a más altura, incluso que la noria que alcanza los 50 metros de altura». El 'Gigant XXL3' alcanza los 55 metros de altura y gira 190 grados.

Los precios para subir a las atracciones están en torno a los 3,5 euros por viaje. No obstante se han impreso 250.000 tickets que se han repartido en los colegios con destino a los más pequeños con el fin de que puedan disfrutar de las atracciones a un precio más asequible. Los tickets servirán para que puedan subir a las atracciones por solo 1,5 euros durante los días 24, 25 y 26 de septiembre de 19 a 22 horas. Se han distribuido por los centros educativos de la comarca del Guadalentín.

El Huerto de la Rueda acoge esta noche a las nueve un pasacalles a cargo de la banda municipal de música con el acto de inauguración a cargo del alcalde, Fulgencio Gil. Está prevista la distribución de 40 papeleras provisionales con el fin de cuidar la higiene en el municipio,según indicó ayer el concejal de Festejos, Agustín Llamas.