La Policía Local de Lorca ha incorporado esta semana a su equipamiento el sistema móvil de comunicaciones más moderno que existe en el mercado, con canales propios encriptados que blindan sus transmisiones internas y sirven, al mismo tiempo, para reducir al mínimo las posibles zonas de 'sombra' detectadas en el municipio de Lorca.

Los nuevos equipos que presentaron ayer el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, y el alcalde, Fulgencio Gil, «están dotados de un sistema de geolocalización específico, a través de GPS, para saber dónde se encuentra el agente en cada momento y la inversión ronda los 95.000 euros».

El alcalde señaló que el sistema de comunicaciones incluye una emisora de última generación Tetra y 132 equipos portátiles para mejorar el trabajo diario de los agentes. Se trata de terminales que utilizan el intervalo de banda de frecuencia de la red RadieCarm, utilizada por parte de los servicios oficiales de Emergencias y Seguridad, «cumpliendo con la norma nacional establecida al efecto». Los dispositivos cuentan con un software interno propio que permite actualizar las funciones de cada terminal, de manera que les posibilite seguir funcionando e incorporar nuevas aplicaciones.