19 de septiembre de 2018
19.09.2018
La Opinión de Murcia
Lorca

Limusa refuerza un 30% sus 'armas' para mantener limpia la Feria

La empresa municipal de limpieza incrementa la mano de obra y la maquinaria para la recogida de residuos durante las fiestas en el casco histórico y en el recinto ferial del Huerto de la Rueda

18.09.2018 | 20:32
El dispositivo de limpieza para la feria fue presentado ayer.

La empresa municipal de limpieza viaria (Limusa) incrementará este año un 30% el número de efectivos para poder atender mejor los diferentes eventos que acarrean la Feria y fiestas del municipio, a la vez que doblará la dotación de contenedores «para potenciar la recogida de residuos en aras de una ciudad más limpia». De acuerdo con lo previsto, para proceder a la retirada de residuos se desplegarán este año un total de 16 vehículos encargados de limpiar todos los enclaves festeros entre este viernes y el domingo 30 de septiembre, utilizando para ello 6 barredoras, 2 hidrolimpiadoras, 2 fregadoras, 1 cisterna de riego y 5 furgonetas.

A modo de papeleras se duplicará el número de contenedores destinados a tal fin en todo el recinto urbano, tanto los de menor tamaño (90 litros), para las calles, como los grandes (1.100 litros), para las plazas y puntos de depósito como calle Alporchones y entorno de la iglesia de San Mateo. Además se cubrirá con efectivos de su sección de interiores la limpieza de aseos y vestuarios en el Huerto de la Rueda, los camerinos para artistas en la explanada de los conciertos y Plaza de España, así como las infraestructuras móviles de los servicios de emergencia.

Por la noche, un equipo de cuatro cisternas baldeará el recinto acotado en el Huerto de la Rueda tras la recogida de residuos por parte de una barredora, así como las calles del centro de mayor actividad. La limpieza será diaria en el recinto del Huerto de la Rueda que alberga chiringuitos, casetas de feria y atracciones. Además se han instalado medio centenar de contenedores de 90 litros y otro medio centenar de 1.000 litros para la basura. «Se va a fomentar que el plástico termine en los contenedores amarillos y en colaboración con Ecovidrio, el vidrio en las campanas verdes, algunas de las cuales han sido grafiteadas para la ocasión», explican fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook