El Ayuntamiento de Mula ha organizado una actividad enmarcada en un programa de regeneración urbana y de fomento de la cohesión social que, bajo la denominación de 'Recyclarte' pretende realizar diversos objetos y mobiliario con materiales reciclados. Más de una veintena de niños ya han participado en el mismo.

Así, en la primera toma de contacto con el programa se realizarán diferentes jardineras con materiales reciclados y reutilizados, mostrando a los participantes diferentes técnicas de pintura para decorarlas e incluyendo métodos de jardinería que permitirán disfrutar de una gran actividad y de la convivencia entre vecinos.

'Recyclarte' pretende además concienciar a valorar y respetar el mobiliario y la naturaleza utilizando los recursos que ya no se necesitan para darles otros nuevos usos. Las plazas de Santo Domingo, el Pontarrón y la calle Molino Primero han sido los espacios donde se han desarrollado las primeras actividades de este programa que parte de dos enfoques, el de regeneración urbana y el de cohesión social.

Desde el enfoque urbano mejorando la imagen de los barrios a través de intervenciones que incidan directamente en el aspecto estético y la imagen del mismo y desde una perspectiva social, ofreciendo los espacios necesarios para llevar a cabo actividades positivas para el desarrollo humano y al mismo tiempo, involucrar a la población en el desarrollo positivo de la zona donde viven realizando actividades en las que ellos son tanto los protagonistas como los responsables, especialmente los niños y niñas pues serán beneficiarios del disfrute de este entorno, a la vez que tomarán conciencia acerca del respeto al medio urbano y natural y a la importancia del reciclaje.