Las familias de un inmueble situado en la calle Pintor Velázquez de Alguazas se llevaron un tremendo susto durante la mañana de ayer.

La caída de un pilar ubicado en el patio interior del citado inmueble, un edificio de dos plantas, hacía peligrar su estructura, ante el peligro de colapso en el edificio.

La Policía Local de Alguazas fue la encargada de informar al Centro de Coordinación de Emergencias del suceso, y rápidamente un total de siete efectivos de bomberos en tres vehículos se desplazaron hasta la localidad alguaceña para analizar y hacer una valoración del estado de la estructura.

Tras hacerlo, los efectivos decidieron inmediatamente apuntalar el edificio.

Antes, los locales fueron los encargados de desalojar a las cuatro familias, que vivían en el inmueble y en las viviendas colindantes.

Al parecer, los moradores del inmueble oyeron anoche el ruido al desgajarse el pilar, tras lo que dieron el aviso a media mañana a los locales.

El alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez, aseguró que desde el propio Ayuntamiento gestionaron el realojo de los habitantes de las viviendas que lo necesitaron, ya que muchos de ellos no contaban con familiares o amigos cercanos que pudieran acogerlos.

Así, los vecinos afectados pasaron la noche en el albergue municipal de Alguazas, y de momento seguirán mientras duren los trabajos y se garantice la total seguridad del inmueble.

Ruipérez quiso también poner en valor la labor que realizó la Concejalía de Servicios Sociales de Alguazas, y en concreto la concejala Consuelo Asís, quien de manera personal se acercó hasta la calle Pintor Velázquez con el objetivo de ayudar a todos y cada uno de los afectados, colaborando en su realojo y asistiéndoles en las necesidades que les podían surgir durante el día de ayer.

Tras toda la mañana realizando labores de apuntalamiento los bomberos DEL CEIS finalizaron los trabajos durante la jornada de ayer a las 16 horas.

El alcalde alguaceño se puso en contacto el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, y con el Director General de Emergencias, José Ramón Carrasco de la Sierra, para reclamarles que hoy les enviasen un arquitecto que evaluase los daños sufridos por el edificio.

Por su parte, el consejero Pedro Rivera confirmó al alcalde de Alguazas que a lo largo del día de hoy los técnicos de la Comunidad se desplazarían hasta el edificio afectado para evaluar e inspeccionar de una forma más profunda los daños que se podrían haber ocasionado.