Desde mañana hasta el jueves el calzado de la Región de Murcia presentará sus colecciones para la temporada primavera-verano 2019 en Euroshoes-Moscú, el principal escaparate ruso para marcas de calzado urbano y confort de nivel medio y medio-alto.

El evento que cumple 10 años tendrá una nutrida participación española formada por 27 expositores de los que 6 proceden de la Región de Murcia: Casteller, Kanna, Pinaz, Picón, Yute de Caravaca (Caravaca de la Cruz) y Xti (Yecla).

El evento se celebra en el recinto Sokolniki Exhibition Centre, que cuenta con 200 expositores y recibe 5.500 visitantes cada edición. Rusia es uno de los mercados estratégicos para nuestro calzado debido a su tamaño-150 millones de habitantes- y el potencial de su creciente clase media. Esto está provocando que compañías internacionales de moda estén aprovechado esta situación y hayan incrementado sus inversiones en este mercado. El Instituto de Fomento de la Región de Murcia y la asociación sectorial CALZIA han organizado una misión comercial que incluye apoyo a las empresas expositoras, promoción y exhibiciones in situ, así como contactos comerciales facilitados por la oficina comercial del INFO en Rusia que ha concertado reuniones con clientes e importadores en Moscú y San Petersburgo.