Como es habitual, agosto es el mes elegido por muchos para cogerse una merecidas vacaciones. Lo que ocurre es que este tiempo de asueto repercute negativamente en pacientes o clientes de la persona que libra, si es que no se le pone una sustituta.

Algo así está pasando en Abanilla. El Ayuntamiento mandaba un comunicado para denunciar que «la Consejería de Salud no va a dotar de un médico que cubra el servicio de asistencia médica en el ambulatorio de Macisvenda, cubriendo las vacaciones del titular del puesto», con lo cual está «obligando a la ciudadanía de dicha pedanía a trasladarse a Abanilla, que dista unos 10 kilómeotros, en lugar de al ambulatorio de Barinas, distante únicamente 2 kilómetros de Macisvenda. «Estamos hablando de una pedanía que tiene más de 600 habitantes y que en estas fechas alcanza casi los 900», destacan desde el Consistorio.

«El Servicio Murciano de Salud (SMS) está buscando una solucion. En cualquier caso, la atención está asegurada. Si no sé encuentra sustituto, se derivará a los pacientes a Barinas y al centro de Abanilla», señalaban ayer fuentes de la Consejería de Salud.

«No entendemos, en primer lugar, el por qué no se contrata a ningún profesional para cubrir una baja de 15 días», insisten desde el Ayuntamiento, que no quieren que a los vecinos «se les obligue a viajar 10 kiómetros de ida y 10 de vuelta»..