Soledad Bermúdez, concejala de Urbanismo, Medio Ambiente, Personal y Seguridad Ciudadana de Alguazas, ha denunciado ante la Benemérita que está sufriendo amenazas por Internet.

El PSOE de la localidad mandaba el pasado miércoles un comunicado para manifestar que detrás de la amenaza está «un conocido simpatizante de Unidad por Alguazas (UXA) y, además, marido de una componente de la última candidatura electoral de dicho partido. En concreto, este señor dice literalmente, refiriéndose a nuestra compañera, que sonría hoy ‘porque mañana te puede faltar un diente’».

Bermúdez explicaba ayer que se decidió a denunciar porque, a su juicio, «se han sobrepasado todos los límites». «Se acogen al derecho de la libertad de expresión, pero ésta acaba cuando empieza el atentado contra la libertad de la persona y el honor», señala.

Se da la circunstancia de que la concejala que ha sufrido las amenazas es la misma a la que le dirigieron un comentario machista («a usted nada más que se la ve en las procesiones y cuando hay fiestas, para lucir modelitos») en un Pleno, precisamente también de boca de un edil de Unidad por Alguazas. Un edil, José Gabriel García Bernabé, que está acusado de un delito de defraudación de fluido eléctrico y otro de daños, tal y como se lee en el auto judicial.

A lo largo de los ataques que ha recibido, «me he mostrado lo más discreta que he podido, pero ha llegado a un punto que voy a ponerle freno», señala Soledad Bermúdez.

La concejala resalta que quienes la atacan «se van creciendo», a lo que añade que ella no va a entrar «en el juego de las amenazas» ni insultar a estas personas.

«Tengo la sensación de que, por lo que sea, mi imagen les molesta. Que si ‘rubia’, que si ‘los modelitos’...», lamenta Bermúdez. «Yo solamente soy pública cuando hago gestión pública», deja claro la concejala, que amite que no es muy amiga «de redes sociales ni de publicar nada de mi vida privada».

Tras hacerse público que ha denunciado las amenazas, Bermúdez ha sentido el cariño y el apoyo de su pueblo. «He recibido bastantes llamadas de apoyo de gente que ni siquiera sé cómo ha conseguido mi teléfono», detalla, a lo que agrega que también ha visto mensajes de respaldo en Internet, «de gente que conozco y gente que no conozco».

«Esto hay que cortarlo», deja claro esta política, que apuesta por hacer una «llamada al orden con la ley en la mano», que es lo que ha hecho al denunciar.

Por su parte, el alcalde de Alguazas el socialista, Blas Ruipérez, aseveró que «esta situación no es nueva para nosotros, pues desde hace unos meses sufrimos, desde el entorno del grupo político UXA, continuas faltas de respeto, calumnias e injurias (que ya fueron denunciadas) y ahora han ido un paso más allá: la amenaza», en referencia a lo sucedido con la concejala.

«No lo vamos a permitir y tomaremos todas las medidas legales a nuestro alcance para acabar con esta situación», declaró el regidor socialista.

Asimismo, el primer edil fue categórico a la hora de mostrar «nuestro apoyo a nuestra compañera Soledad Bermudez, así como en agradecer los apoyos recibidos».

Este periódico intentó ayer ponerse en contacto de forma telefónica con UXA, por alusiones, pero no obtuvo respuesta.