En un abarrotado Teatro Vico tenía lugar el acto de nombramiento de los nuevos Vendimiadores Mayores e Infantiles de las fiestas de Jumilla 2018, que daban el relevo a los cargos electos del pasado año. No faltaron las lágrimas de los vendimiadores salientes tras un año cargado de actividades festivas por todo el Levante Español, ya que se trata de una cita triste para los que se marchan y alegre para los que llegan.

La Vendimiadora Mayor 2017, Lola Gómez María en su despedida definió el vino de jumilla con tres adjetivos: «calidad, amor y magia que se funden en una copa». Guillermo González Simón, Vendimiador Mayor 2017 destacó las cualidades de la uva Monastrell que se cultiva en el término municipal de Jumilla y espera que pronto la Fiesta de la Vendimia sea declarada de Interés Turístico Nacional. Antes de iniciarse al acto se proyectó un vídeo con las mejores imágenes de los últimos doce meses donde la Federación de Fiesta de la Vendimia quiso agradecer el trabajo realizado durante su mandato por parte de los Vendimiadores.

Tomaron posesión de sus cargos los nuevos Vendimiadores Mayores: Isabel Gilar Navarro de la peña El Albal; y Juan José Pérez Martínez de la Peña la Bodeguica; los infantiles Ángela Pérez García de la Peña la Horica er Cigarrico; y Pedro José Fernández Navarro de la Peña Los Soyaos. Javier Carcelén Fernández, de bodegas Viña Campanero, desempeñará el papel de Bodeguero Mayor de la Fiesta de la Vendimia 2018.

Marcos Lozano García, vicepresidente de la Federación de Peñas Fiestas de la Vendimia, dijo en su intervención sentirse orgulloso de los Vendimiadores 2017 que han sido extraordinarios embajadores de la ciudad de Jumilla.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola Verdú, tuvo palabras de bienvenida a los nuevos vendimiadores 2018 a los que les espera un año lleno de ilusión, sueños y emociones. Estuvieron presentes en el nombramiento de los Vendimiadores Mayores 2018 y la despedida de los anteriores, representantes de la Asociación Ruta del Vino de Jumilla, Coros y Danzas Francisco Salzillo, Asociación Moros y Cristianos Don Pedro I, así como la Asociación Murciana de Enólogos y Cofradía Virgen Nuestra Señora de la Asunción.