09 de junio de 2018
09.06.2018
Lorca

Los afectados por la devolución de las ayudas se plantan

Anuncian que se encerrarán en el Ayuntamiento si la Comunidad no resuelve el problema en una semana

08.06.2018 | 20:45
Uno de los edificios derruidos por los terremotos en La Viña.

La Plataforma de Afectados por la devolución de ayudas que solicita la Comunidad a damnificados por los terremotos de 2011 han anunciado que si en un plazo una semana «no se resuelve el problema» iniciarán un encierro en el Ayuntamiento. La Comunidad, según los afectados, que son alrededor de un millar, continúa exigiéndoles con intereses de demora incluidos, la devolución de las ayudas recibidas a aquellas familias a las que le falta algún tipo de requisito para justificar el gasto, pese a haber realizado la inversión completa.

Un grupo de afectados comparecieron ayer en rueda de prensa en el Ayuntamiento, convocada por los concejales de Izquierda Unida-Verdes Gloria Martín y Pedro Sosa, que son quienes les acompañan en sus demandas. La plataforma de afectados está integrada por unas 300 personas, aunque el número de familias que podrían estar sufriendo el mismo problema, está en torno al millar.

Pedro Laborda, uno de los afectados , dijo ayer que «ya no aguantamos más» y añadió que «el Ayuntamiento y la Comunidad tienen que solucionar el problema, porque estamos hasta arriba y son muchos los disgustos que seguimos recibiendo 7 años después de los terremotos». También señaló que «nos da miedo abrir los buzones de nuestras viviendas porque no sabemos lo que nos vamos a encontrar».

Por su parte, el alcalde, Fulgencio Gil, está del lado de los vecinos y señala que en situaciones excepcionales como fue la catástrofe del 11 de mayo de 2011, «hay que aplicar soluciones excepcionales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook