Síguenos en redes sociales:

Acto

La Virgen del Carmen y la Vera Cruz reafirman su unión

Las hermandades de Mula y de Caravaca se reúnen para el acto de proclamación del hermanamiento

La Virgen del Carmen y la Vera Cruz reafirman su uniónd. c.

La ermita de Nuestra Señora del Carmen de Mula acogía el pasado fin de semana el acto de proclamación de hermanamiento de las hermandades de la Vera Cruz de Caravaca y la del Carmen de Mula. Continuando con los solemnes actos que comenzaban hace unos días en la Ciudad Jubilar, el presidente de la Hermandad del Carmen, Juan del Amor Ruiz, y la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez-Girón, se dirigieron a los asistentes para mostrar su compromiso para colaborar mutuamente en la finalidad que une a ambas instituciones religiosas, seguir evangelizando y difundiendo el culto.

Al acto asistieron los alcaldes de Mula y Caravaca de la Cruz, Juan Jesús Moreno y José Moreno, respectivamente, el director general de Patrimonio Cultural, Juan Antonio Lorca, así como hermanos y cofrades de la Virgen del Carmen de la localidad muleña y la Vera Cruz de Caravaca.

Tras la ceremonia religiosa, Elisa Giménez-Girón impuso a la patrona de Mula una Cruz de Caravaca para que la porte en todos los ceremoniales religiosos, al igual, Juan del Amor entregaba a la Hermana Mayor de la Vera Cruz un escapulario con el escudo de la Hermandad del Carmen y en el reverso la imagen de la Vera Cruz.

Hace ocho días, coincidiendo con la festividad de la Trinidad, la Cofradía de la Vera Cruz de Caravaca y la Hermanad de la Virgen del Carmen de Mula firmaron lazos de unión y de fraternidad que unen a Caravaca con la Virgen del Carmen y con la congregación de carmelitas. La Ciudad Santa del Noroeste murciano tiene una fundación directa de San Juan de la Cruz, el religioso, poeta místico del renacimiento español, considerado junto a Santa Teresa de Jesús como 'cumbre de la mística experimental cristiana', y que visitó la ciudad en diferentes ocasiones.

Pulsa para ver más contenido para ti