Según el informe adelantado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) sobre la comercialización de las denominaciones de origen protegidas del vino, Yecla es la DO con mayor cuota de exportación de nuestro país.

El 92% de la producción de las nueve bodegas inscritas en Yecla se destina al comercio internacional, dentro y fuera de la Unión Europea, con un total de seis millones y medio de litros comercializados.

En la UE, Yecla comercializa casi tres millones de litros de su producción, siendo Dinamarca el primer destino de las exportaciones con 1,5 millones de litros. De lejos le sigue Alemania, donde se comercializan 800.000 litros, y tras ellos, Reino Unido (276.500 litros) y Bélgica (130.800 litros).

Fuera de la UE, el principal destino de las exportaciones yeclanas es EEUU con casi 900.000 litros, seguido por Canadá, que demanda más de 700.000. En Asía, Japón es el principal país consumidor de estos vinos, casi 500.000, seguido de cerca por China, con cerca de 400.000 litros comercializados.

La D.O.P. de Yecla cuenta con un total de nueve bodegas, que exportan a más de 40 países de todo el mundo, y con una superficie de cultivo de más de 4.830 hectáreas.

En España, Yecla comercializa el 8% de su producción, medio millón de litros en total, de los 6,5 millones de litros comercializados durante la campaña 2016/2017. Entre las 90 DO´s españolas, Yecla se sitúa en volumen en la posición número 27, con un total de 6.511.800 litros.

El presidente de la DO Yecla, Pascual Molina, valora muy positivamente estos datos «puesto que reflejan la extraordinaria labor que desarrollan las bodegas yeclanas en el extranjero». Esta Denominación de Origen comprende exclusivamente el término municipal de Yecla. Se cultiva Monastrell para tintos y Macabeo para blancos, aunque se ha evolucionado introduciendo nuevas variedades que se adaptan perfectamente al suelo y clima. Los vinos de Yecla son fundamentalmente jóvenes, afrutados y con carácter propio. Sus vinos de crianza, en barricas de roble americano y francés, poseen tonos teja y matices de vainilla.