Un vecino de Totana de 41 años ha sido rescatado esta madrugada de un incendio producido en una vivienda deshabitada que había ocupado horas antes tras discutir con su esposa, ha informado hoy el ayuntamiento de la población.

El incendio se produjo pasada la medianoche al arder una vela que había encendido al ocupar la casa y quedarse durmiendo, de forma que cuando despertó encontró la habitación llena de humo y fuego y no conocía las características del domicilio para salir.

El grito de auxilio de este hombre alertó a un vecino, que se personó en la jefatura de policía local, próxima al lugar del suceso, en el Paseo de Las Ollerías, para comunicar que pedían ayuda por asfixia e imposibilidad de salir de la casa.

Dos patrullas policiales arrancaron con una cizalla y un marro los hierros anclados que protegían la ventana y rescataron al ocupante de la casa con importantes síntomas de cansancio por la inhalación del humo.

Según el ayuntamiento, el incendio en la vivienda, propiedad de una vecina de Totana y que se encuentra deshabitada en la actualidad, fue sofocado por una brigada del parque de bomberos Alhama-Totana, produciéndose numerosos daños materiales en diferentes dependencias interiores y destruyendo gran cantidad de enseres.

También se desplazó una ambulancia que atendió a la víctima de los síntomas por la inhalación del humo.