Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han procedido esta tarde al saneamiento de un edificio abandonado con riesgo de desprendimientos a la calzada en Cieza, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

La Policía Local de Cieza, mediante una llamada telefónica al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia, ha comunicado la necesidad de efectivos de bomberos para proceder al saneamiento de una fachada de un edificio abandonado por riesgo de caída de bloques de piedra maciza a la calzada.

El edificio se encontraba en la calle Angostos del tármino municipal de Cieza y la Policía informaba que la zona se encontraba balizada y señalizada. En concreto, informaba que el marco de piedra de la ventana de una segunda planta del edificio se encontraba a punto de caer.

El jefe de guardia del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento ha movilizado efectivos del parque de Cieza, con 7 bomberos y dos camiones, 1 camión autobomba ligero y 1 primera salida con brazo.