Campos Del Río no dispondrá de servicio de urgencias 24 horas, al menos por el momento, según trasladaba el gerente del Servicio Murciano de Salud a la alcaldesa, María José Pérez, durante un encuentro que mantenían la pasada semana.

Esta es una de las reivindicaciones que el consistorio lleva reclamando durante toda la legislatura y que fue suprimido en 2013. Lo que sí se consiguió fue el compromiso de mejorar el servicio que existe actualmente de medicina primaria en el centro de salud.

La localidad está considerada como zona de especial aislamiento y cuenta con una alta tasa de población envejecida y de personas dependientes que ven como una urgencia médica ocasiona unas molestias y un tiempo de espera que en ocasiones es vital para los vecinos.

El pasado mes de abril la alcaldesa de la localidad denunció que en esos momentos solo recibieron ''la callada por respuesta'', e indicó que los ciudadanos de Campos del Río se merecen tener unos servicios sanitarios del siglo XXI».

Pérez señaló entonces lo importante que era para Campos del Río tener las mejoras necesarias que se venían reclamando desde el principio de la legislatura, como la puesta en marcha del servicio de urgencias 24 horas, así como una ambulancia 24 horas para el municipio que diese servicio a cualquier emergencia sanitaria que ocurriese en el casco urbano o en las pedanías.

Programas para la localidad

Durante el encuentro se debatieron otros aspectos relacionados con la sanidad en el municipio, entre ellas la adhesión de Campos Del Río al programa 'Escuelas de Salud', para comprometer a las personas a llevar una vida más saludable, así como el problema con el servicio y los ciudadanos, la fragilidad en las caídas de las personas mayores y el programa para jóvenes 'Educasex'.

La principal meta es evitar que se produzcan dichas caídas con la iniciativa del programa 'Activa', que supondrá animar a los ciudadanos a mantenerse más en forma haciendo ejercicio saludable y deporte y al que ya se han adherido numerosos municipios de la Región.

Otro tema de principal preocupación es la educación de los jóvenes en el ámbito sexual. Con el programa 'Educasex' se espera concienciar sobre las enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y cómo prevenir estos problemas.