La Fiesta de la Trilla tomará Roldán el fin de semana del 19 y 20 de mayo. El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos de Roldán, Antonio Cañavate, y por el presidente de la Asociación Cívico Cultural de Roldán, José Martínez, presentó ayer la quinta edición de los festejos en honor a San Isidro Labrador.

Además estuvieron presentes los concejales de Cultura y Festejos, Raúl Lledó y Yolanda Castaño, respectivamente; y el alcalde pedáneo de la localidad, Manuel Morodo, entre otros miembros de la corporación municipal.

La Fiesta de la Trilla recrea fielmente ambientes y trabajos del pasado, en torno a las labores del campo que se hacía tradicionalmente: siega, trilla, etc. Una fiesta que pretende rescatar las señas de identidad y recrearse en las tradiciones y la historia del municipio pachequero. «Es una oportunidad única de disfrutar de dos días de celebración de fiesta y homenaje a los hombres y mujeres del campo», aseguraron ayer en la presentación.