11 de abril de 2018
11.04.2018
Seísmo

Un terremoto de casi 4 grados sacude Albudeite y alrededores

El temblor se ha originado a cinco kilómetros de profundidad y también lo han notado vecinos de Mula, Archena y Molina de Segura

11.04.2018 | 17:42
Un terremoto de casi 4 grados sacude Albudeite y alrededores

Albudeite ha registrado este miércoles por la tarde un terremoto de magnitud 3,6 sin que haya provocado daños materiales ni humanos, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Instituto Geográfico Nacional.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido a partir de las 16.39 horas una decena llamadas desde Mula, Albudeite, Archena y Molina de Segura informando de un movimiento sísmico sin daños.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) informa del registro de un movimiento sísmico a las 16.37 horas cuyo epicentro se sitúa al suroeste de Albudeite, a 12 kilómetros de profundidad y con una intensidad de 3,6. En este sentido, el 1-1-2 no ha recibido información de daños materiales.

Unos minutos después, según el IGN hubo varias réplicas, destacando una de ellos de 2 grados, con epicentro en Pliego a 10 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento no se ha dado parte de daños personales ni materiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook