Síguenos en redes sociales:

Jumilla

Cinco años de cárcel por raptar al hombre que creían que les robó las almendras

Lo metieron a la fuerza en un coche, con el que dieron vueltas por el pueblo mientras le amenazaban con golpearle

Tres jóvenes se sentarán el próximo viernes en el banquillo de la Audiencia Provincial acusados de un delito de detención ilegal y otro de amenazas. Por el primero se enfrentan a tres años de prisión y por el segundo a dos más, que es lo que solicita el Ministerio Público en su escrito de acusación.

Los hechos que ahora se juzgan tuvieron lugar en 2013, en Jumilla, cuando los tres los sospechosos, relata el fiscal, se presentaron en la casa de un hombre al que acusaban de haberles robado almendras. Le instaron a que saliese a la calle y allí, tras hablar, le introdujeron a la fuerza en un coche, con el que estuvieron dando vueltas por el pueblo mientras le decían frases como «te vamos a pegar una paliza y te vamos a dejar muerto» y «te vamos a llevar donde unos extranjeros que nos hacen trabajos y te van a dar una paliza que te pueden matar».

Cuarenta minutos después de la medianoche, llevaron a la víctima a casa de un amigo suyo y allí lo dejaron libre.

Lo sucedido «ocasionó a la víctima un trastorno de estrés agudo, que tardó en curar 180 días, de los cuales 30 fueron impeditivos para sus ocupaciones habituales y 150 no impeditivos, quedando como secuela un trastorno neurótico por estrés postraumático», detalla el Ministerio Público.

De ahí que, además de la pena de cárcel, el fiscal solicita que los acusados indemnicen al afectado con 2.100 euros por los 30 días que estuvo impedido, 6.000 por los otros 150 días y 1.785,69 por las secuelas. En total, 9.885,69 euros, más los intereses.

Pulsa para ver más contenido para ti