Los vecinos de Totana pueden opinar del 20 de marzo al 8 de abril en el proceso participativo que designará las obras que se acometerán en el Plan de Obras y Servicios (POS) de las anualidades correspondientes a 2018 y 2019 en este municipio, en el marco del proceso participativo que promueven conjuntamente las concejalías de Participación Ciudadana y Obras y Servicios a la Ciudad.

Los concejales de ambos departamentos, Agustín Gonzalo Martínez y Víctor Balsas, dieron cuenta del procedimiento de este proceso participativo, «con el que se pretende que los vecinos elijan los proyectos en los que se invertirá el presupuesto que contempla este programa que financian conjuntamente la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Hacienda, y el propio Ayuntamiento».

El presupuesto total para ambas anualidades asciende a casi 460.000 euros, de los 430.000 euros son financiados por la Comunidad, en virtud de una subvención de 215.000 euros en 2018 y otra por idéntico importe en 2019; y los 22.500 euros restantes los aporta el Consistorio. Los interesados podrán participar cumplimentando la encuesta telemática en la página web www.totana.es.