Los grupos municipales del PSOE e IU coincidieron ayer en denunciar públicamente una oleada de robos que se produjeron este fin de semana en varias pedanías de la huerta de Lorca, entre ellas Cazalla, Pulgara y Campillo.

La concejala de IU Gloria Martín aseguró, en una rueda de prensa, que vecinos de Cazalla le transmitieron que solo en esa diputación se produjeron diez robos en vivienda entre el viernes y el domingo y señaló que los agentes de la Guardia Civil tardaron más de dos horas en acercarse al lugar de los hechos por falta de personal.

Martín sostiene que en todos los casos los moradores encontraron sus hogares desvalijados cuando regresaron a casa y que estos hechos se suman a otros robos múltiples que se habían ocurrido en otras pedanías de Lorca durante el verano y también en el extrarradio de la ciudad.

La edil del PSOE Marisol Sánchez extendió los escenarios de robos cometidos en las últimas horas a las pedanías de Pulgara y Campillo, además de a Cazalla. Según indicó, varias viviendas de estos núcleos rurales de la huerta de Lorca «fueron saqueadas» este fin de semana y, como Martín, explicó que la mayor parte de los asaltos se produjeron mientras los propietarios estaban fuera de su casa.

El PSOE e IU pidieron al equipo de Gobierno, del PP, para que abra los cinco cuarteles de la Policía Local que tiene distribuidos por puntos estratégicos de las pedanías y que asigne a cada uno de ellos una patrulla de policía permanente.