Rechazo a los juzgados uniprovinciales sobre cláusulas suelo

El pleno aprobó ayer una moción conjunta de todos los grupos municipales rechazando la creación de los juzgados uniprovinciales sobre cláusulas suelo y reclamación de gastos hipotecarios en la ciudad de Murcia. El Consistorio solicitará al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la modificación de acuerdo de crear juzgados uniprovinciales y que cree juzgados en cada partido judicial.

Será festivo el 8 de septiembre y el 23 de noviembre de 2018

También se aprobó fijar como jornadas de fiesta local para el año 2018 las que coinciden con las de celebración del día de la Virgen de las Huertas y con el de San Clemente, los dos patrones de la ciudad. De este modo el 8 de septiembre y el 23 de noviembre, serán consideradas como festividades locales abonables y no recuperables en el calendario del año próximo.

Solicitarán la Corbata de Honor para la UME

Todos los grupos políticos aprobaron solicitar al Rey, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, que le sea concedido al Estandarte de la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Corbata de Honor de la Real Orden de Isabel la Católica, la más alta condecoración que en España puede otorgarse a una institución o entidad colectiva, por «la extraordinaria labor humanitaria y de salvamento realizada en Lorca durante los terremotos de 2011».

Cambio de nombre para tres caminos rurales en Purias

El Ayuntamiento aprobó en el pleno de ayer cambiar el nombre a tres caminos rurales del término municipal, localizadas en la diputación de Purias. Así, el tramo comprendido entre el Camino de la Torre y el de los Búcanos pasará a denominarse Camino Casa de la Torre, el camino conducente a Carretera Felí con entrada en Carretera Malvaloca recibirá el nombre de Camino de los Baenas y el Camino del Instituto será la nueva denominación para designar el trayecto que parte desde el Camino de la Torre hasta un camino particular.