Un total de 30 personas han conseguido ya una inserción laboral cuando se ha cumplido el ecuador del programa '100x100 Activación', que, de la mano de un 'coach' para cada uno de los tres grupos, se plantea como un sprint para conseguir empleo antes de cien días.

En concreto, las tres plataformas en Lorca, Los Alcázares y Jumilla ya han celebrado 50 días de búsqueda activa de empleo, en los que se han trabajado las competencias y las habilidades de estas personas. Cada grupo está integrado por 25 parados de diferentes perfiles. Todos ellos están inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del SEF y su participación forma parte de los itinerarios personalizados de inserción diseñados por sus orientadores.

Por lo que se refiere a las cifras de contratación, el grupo de Los Alcázares acumula un total de once inserciones laborales (el 44% de los participantes); en el de Lorca, diez personas han encontrado trabajo (40% de los integrantes), y finalmente, en el grupo de Jumilla han conseguido salir del paro un total de nueve personas (el 36%). Por tanto, de media, el 40% de los participantes han sido ya contratados.