­Una nueva campaña ofrecerá a los grupos de escolares excursiones con un descuento del 50% en la práctica de actividades de vela ligera, piragüismo, stand up paddle y windsurf, en un total de 21 escuelas náuticas repartidas en el litoral de Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, San Javier y Cartagena. Con ello, la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo intentará reimpulsar la actividad náutica en el Mar Menor.

La promoción, que se mantendrá hasta el mes de junio, se dirige a un total de 600 colegios públicos y 149 concertados de toda la Región, y se podrán beneficiar de la oferta un máximo de 21.000 escolares. Habrá dos tipos de grupos: de siete a 11 años, y mayores de 12 años, que serán de un mínimo de 25 participantes y un máximo de 50.

Según afirmó el consejero en funciones, Juan Hernández, «se trata de una campaña que tiene como finalidad dinamizar los municipios del Mar Menor apoyando a las empresas de turismo náutico que hayan podido sufrir más directamente el impacto negativo de las informaciones del último año sobre el estado de la laguna». «Queremos eliminar la incertidumbre que todavía se pueda albergar en torno al estado actual del Mar Menor, actualmente seguro y en pleno proceso de recuperación, así como poner de manifiesto su idoneidad como destino preferente para disfrutar del mar y de las actividades náuticas», añadió Hernández.

Asimismo, la actuación servirá para fomentar la sensibilización entre los propios murcianos y para contribuir a desestacionalizar el destino.

Balance. Alta ocupación en Semana Santa

Los establecimientos hoteleros del Mar Menor han rozado el lleno total esta Semana Santa, obteniendo una ocupación del 97%, 11 puntos más que el año pasado. «Estos resultados históricos avalan el momento dulce que vive el turismo regional, así como la excelente evolución del Mar Menor durante los primeros meses del año», aseguró el consejero de Turismo, Juan Hernández.

Además de los destinos de sol y playa, otra de las opciones más demandadas han sido los balnearios, que han llegado al 99% de ocupación. Entre la costa, las ciudades y los balnearios registraron 120.600 pernoctaciones, un 2,7% más que en 2016.