Un hombre originario del Este de Europa y 'sin papeles' en España irrumpió ayer en el centro de salud de Bullas para, entre gritos y amenazas, exigir que le atendiese un médico sin hacer cola. El hombre, alterado hasta el punto de estar «fuera de sí» (según relataron algunos testigos), presentaba sangre en la boca, al parecer producto de una pelea previa.

Debido al grado de alteración que presentaba el hombre, algunos de los pacientes que esperaban en el lugar se sintieron intimidados y avisaron a las autoridades. Explicaron que había una persona con una actitud agresiva, aunque parecía que no iba armada. El hombre, mientras tanto, se había encarado con las mujeres que atendían en la recepción del centro, y repetía que lo tenían que atender de urgencia.

No lo detienen

Fuentes cercanas explicaron que en este consultorio no hay guardia de seguridad, pese a ser una reivindicación que los trabajadores del lugar han hecho en más de una ocasión.

Las agresiones a facultativos son algo contra lo que campañas institucionales luchan. En el conjunto de España se registraron más de 2.000 agresiones a médicos en los últimos cinco años, según datos del Observatorio de Agresiones, que nació con el objetivo de dar luz a estos hechos, y que sean condenados.