La Guardia Civil ha recuperado en Mula cinco piezas romanas de un gran valor arqueológico. El Seprona de Murcia junto con el Juzgado de Mula desarrollaron ayer una intervención en una vivienda privada de la localidad donde habían sido localizadas varias piezas con miles de años de antigüedad. Entre los objetos recuperados se encuentra una prensa de aceite, la más grande localizada en la Región de Murcia, de época romana y que está hecha de travertino rojizo de piedra de La Almagra. En el mismo lote se han requisado dos fustes de columna de caliza, uno estriado y otro liso, así como una basa de columna de piedra color rojizo de La Almagra y un fragmento de basa de piedra caliza de gran tamaño.

Las piezas se encontraban en la parte exterior de una vivienda de campo situada en el Carril de Don César en el paraje de la Carrasquilla y pertenecen a un yacimiento ubicado en esta zona donde hubo una villa romana en la que probablemente había una almazara para producir aceite.

Al parecer, según explicaban fuentes municipales, el propietario de la vivienda localizó estas piezas enterradas en el suelo durante una reforma de la casa aunque desconocía el valor que podían tener las mismas por lo que no comunicó el hallazgo.

Tras efectuar las diligencias pertinentes, el Seprona, al que acompañaba además un técnico del servicio de arqueología de la Comunidad Autónoma y el arqueólogo municipal, recepcionaron los objetos que fueron depositados en un almacén del Ayuntamiento de Mula a la espera de que se lleven a cabo las diligencias correspondientes y las piezas puedan ser expuestas, presumiblemente en el Museo de la Ciudad ubicado en el Convento de San Francisco.