La Policía Nacional llevó a cabo el pasado jueves por la noche una actuación en establecimientos de Calasparra, Cehegín y Bullas, en el marco de una operación en la que se investiga una posible explotación laboral de extranjeros, indicaron fuentes cercanas.

En concreto, los registros se efectuaron en locales en los que se sirve comida tipo kebab.

Se trata de una operación conjunta del citado Cuerpo junto con la Inspección de Trabajo.

El objetivo era comprobar si las personas que se encontraban trabajando en estos locales cuentan con los permisos para residir en España, además de con los correspondientes contratos de trabajo. Asimismo, se investiga si se están realizando prácticas irregulares que conlleven la explotación de estos empleados.

En el marco de las actuaciones, la Policía procedió a la detención de dos hombres, uno en Bullas y otro en Cehegín, porque estaban en situación irregular en España. Ambos quedaron ya libres tras las diligencias oportunas, pues no están acusados de nada.

La investigación, no obstante, continúa abierta y no se descartan arrestos relacionados con los presuntos cabecillas de la red de explotación, según detallaron las mismas fuentes.