«Esta pasada madrugada (del lunes al martes), los niveles de tolueno han alcanzado la dramática cifra de 738, cuando el máximo recomendable es de 15» en Alcantarilla. Así lo aseguraba ayer el concejal del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Alcantarilla Miguel Ángel López Marín en un comunicado, al tiempo que anunciaba que, ante esta grave situación, «los Grupos Políticos de la oposición hemos solicitado esta misma mañana la convocatoria urgente e inmediata de la Comisión de Calidad del Aire».

Al respecto, López Marín ha criticado la falta de actuación del Gobierno Municipal «que debiera haber convocado con carácter inmediato y urgente la Comisión de Calidad del Aire para conocer la actual situación y aplicar las medidas oportunas de inmediato».

El PSOE ya exigió hace unos días la convocatoria de dicha comisión al tiempo que acusaba al PP de obstaculizar y paralizar dicha convocatoria, algo que los populares calificaron de «rotundamente falso».

«Debemos recordar que en el reglamento de esta comisión, que fue aprobada por su grupo municipal, entre otros, figura que la comisión se reunirá una vez al trimestre. Y ese número de convocatorias ha sido superado en el primer año de existencia de la Comisión», añaden desde el PP.