La mayordomía de las fiestas del Santísimo Cristo del Rayo de Moratalla ya prepara los Encierros del próximo año y en esta ocasión lo hace con una novedad muy significativa. Por primera vez, la fiesta contará con una imagen y un lema diseñados expresamente para ella con un objetivo claro: demostrar que se trata de una tradición que va más allá de los encierros.

Esta nueva imagen corporativa (que representa una 'm' que aúna el nombre de Moratalla y la forma de la cabeza y cornamenta de un toro) y que servirá de carta de presentación de los festejos, que tendrán lugar del 11 al 17 de julio de 2017, fue presentada ayer en Moratalla. Desde la organización destacan que es la primera vez que se crea una imagen para las fiestas, en la que se ha querido plasmar los valores de tradición, cultura, ocio y naturaleza. Para ello encargaron el trabajo a Chillypills Comunicación, una agencia de publicidad especializada en branding e imagen de marca.

La campaña de publicidad, que arrancará el próximo mes de octubre, «quiere resaltar la atracción turística del municipio bajo el claim 'Mira, Moratalla' en el que se pretende destacar que el municipio tiene muchos atractivos que mostrar, más allá de los tradicionales encierros, como la tradición gastronómica, la cultura o la naturaleza», informan desde la agencia.