Más de 70 actividades animarán las fiestas en honor a los Santos Médicos, San Cosme y San Damián, de Abarán que echan a andar la próxima semana con el 'chupinazo' en el balcón consistorial.

Pero ya este fin de semana, las actividades se irán sucediendo en distintos enclaves. Así, esta tarde tendrá lugar el II Maratón Solidario 'Bailamos por ti' en el parque municipal y, esta noche, en el teatro Cervantes será la 'Noche de los monólogos'. Mañana sábado, en la Plaza Vieja, se desarrollará el XXVII Festival de Bandas de Música y por la noche, el festival 'Abarán en la garganta'. El pregón de las fiestas será este domingo a cargo de Pedro Augusto García Tornero, mientras que la Noche de las Gachasmigas será el martes, 20. El jueves 22, antes del 'chupinazo', se elegirá a la reina infantil de las fiestas.

Este año no habrá desfile de peñas pero sí una concentración huertana en el parque municipal el sábado 24. Por la noche, llegará la 'Gala Lírica' a cargo de Antonio Carlos Moreno. El domingo 25 tendrá lugar el XVII encuentro de Gigantes y Cabezudos y, por la noche, la elección de la Reina de la Edad de Oro en la Plaza Vieja.

En víspera de la festividad de los Santos Médicos, el día 26, San Cosme y San Damián saldrán en procesión, a las 18.30 horas, y la Asociación Amigos del Arte llevará al teatro Cervantes la zarzuela La Parranda. Una nueva procesión con los Santos Médicos, pasacalles con los gigantes y cabezudos, la gran corrida de toros con los diestros Enrique Ponce, López Simón y Antonio Puerta y la noche de salsa con la actuación del cantante cubano Silvio 'el Papi', llenarán el día grande, el martes 27. La noche del miércoles, 28, se celebrará un concierto en La Era en tributo a Rafael y Julio Iglesias y el jueves, 29, llegará la Ruta de la Tapa y Caña. El viernes 30, tendrá lugar el evento '500 noches, Sabina en las venas' en el parque municipal y el sábado, 1 de octubre, se realizará la suelta de vaquillas en la Era. Por la noche, Los Secretos actuarán en el parque municipal a las 23 horas. Las fiestas concluirán el domingo 2 con la 'kilométrica traca fin de fiestas'.