Con el pasacalles del Tío de la Pita y el castillo de fuegos artificiales desde la playa del Arenal del río Segura dieron comienzo ayer las fiestas patronales de Cieza en honor a San Bartolomé, que se prolongarán hasta el próximo día 31 de agosto. El peculiar sonido de la flauta maderera echó a la calle a los vecinos en compañía de los más pequeños, que aguardaron el momento en el que los cohetes fiesteros iluminaron los cielos ciezanos.

Numerosos actos se sucederán hoy coincidiendo con la onomástica de San Bartolomé desde primera hora de la mañana. La Banda Municipal ofrecerá su diana musical a las ocho en punto, mientras que a partir de las diez, las peñas se concentrarán en la Plaza de España para asistir después a la misa huertana en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción. A continuación, el patrón saldrá en procesión por las calles del casco antiguo.

Las peñas cocinarán al mediodía una paella gigante en el Balcón del Muro y los más jóvenes participarán en el ´Bocateo 2016´. Por la noche, en el auditorio Gabriel Celaya, actuará Kiko Veneno y en la Plaza de España el grupo local Caramelo.

Las fiestas se irán sucediendo con las actividades ya tradicionales como la Fiesta del Arroz y Conejo de mañana jueves en el Paseo Ribereño, el concurso de Lanzamiento de Huesos de Oliva este viernes, el tradicional desfile de carrozas de la tarde del sábado o la Cerrera de Autos Locos próximo domingo por la mañana.