01 de agosto de 2016
01.08.2016
Festejo

El brillo de las antorchas toma el Castillo de Jumilla

Moros y Cristianos celebran su 30º aniversario con un gran desfile el día 13 de agosto

02.08.2016 | 08:29
El brillo de las antorchas toma el Castillo de Jumilla

Dentro de los actos organizados por la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I, el sábado tuvo lugar la Noche de las Antorchas en el Castillo de Jumilla.

Los capitanes Jesús Sánchez y Enrique Jiménez, acompañados por una representación de la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I, fueron testigos de la entrega de llaves de la ciudad de Jumilla, por parte de la alcaldesa, Juana Guardiola, a la alcaidesa festera, María González Abellán.

Las autoridades festeras procedieron al izado de las banderas de España, Murcia y Jumilla en lo más alto del Castillo de la ciudad.

La pareja de baile Esteban y Esther, de la academia Muévete, fueron los encargados de poner el acento festivo, mientras un grupo de actores de la Asociación de Teatro y Cultura de Las Encebras pusieron en escena un sainete en verso titulado La Pluma del Rey, de José Cedena ambientado en la época medieval.

Este año la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I celebra el XXX aniversario de su fundación y tiene previsto participar el próximo domingo, 7 de agosto, en la ofrenda de flores a la patrona de Jumilla, Nuestra Señora de la Asunción. El sábado 13 de agosto llevará a cabo su gran desfile por las calles de Jumilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2024

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Enlaces recomendados: Premios Cine