Más de un centenar de personas, entre curiosos y afectados, visitaban ayer las instalaciones de la Casa de la Cultura de Bullas (Plaza de España, número 12) donde se encuentran expuestas 106 piezas, principalmente joyas y abalorios religiosos, encontradas en la vivienda del coleccionista Benito Amor en el marco de la operación 'Lignum'. Amor fue imputado por un presunto delito de apropiación indebida y hurto, ya que se hallaron en su vivienda miles de piezas de valor arqueológico, histórico y cultural, de dudosa procedencia.

Con esta exposición pública se pretende poder determinar la procedencia de algunos de estos objetos entre los que se encuentran joyas diversas, algunas de ellas con inscripciones familiares, una daga que podría pertenecer a la Virgen de los Dolores, una corona religiosa, relojes e incluso una cruz de oro con diamantes, entre otros. En general, se trata de piezas arqueológicas de época ibérica, argárica y romana, entre otras, además de objetos religiosos como imágenes y misales o documentación bibliográfica de los siglos XVIII y XIX de las localidades de Caravaca de la Cruz, Calasparra, Cehegín y Hellín (Albacete).

Algunas personas ya creían ayer poder identificar alguno de estos objetos como suyos, lo que que será investigado tras ser comprobado por la Guardia Civil.

La muestra de objetos estará abierta de nuevo este sábado, de 10 a 14 horas, y el lunes de la semana próxima, de 16 a 19 horas.

Se aconseja a las personas que visiten la exposición, con el fin de reconocer estos objetos, que aporten fotografías u otros documentos para facilitar la verificación de titularidad de los mismos.