La Guardia Civil mantiene abierta la operación contra un coleccionista de arte de Bullas que, presuntamente, tenía en su poder decenas de objetos cuya procedencia no ha podido determinar. De hecho, los agentes realizaron el jueves una nueva incursión en la vivienda de Benito Amor, que se encuentra en libertad con cargos desde que fuera detenido acusado de apropiación indebida y de hurto de objetos de valor histórico, cultural y arqueológico, en la que requisaron numerosas piezas, incluida una extensa colección de monedas.

El coronel de la Guardia Civil de Murcia, Jesús Arribas, señaló ayer en rueda de prensa que siguen recuperando piezas con valor artístico y ha añadido que el coleccionista, que se encuentra bajo investigación judicial, no ha podido acreditar el origen de parte de los objetos, informa Efe.

Además, Arribas ha estimado que el origen de otra parte de la colección intervenida no se va a poder determinar porque los propietarios no tendrán conocimiento de que está en poder de la Guardia Civil o porque no han presentado denuncia por su desaparición. Por ello, insiste en pedir la colaboración ciudadana para determinar la procedencia de los miles de objetos y piezas de arte requisados.

Así, aquellas personas que hayan sufrido el hurto o robo de objetos de su propiedad que puedan corresponderse con piezas arqueológicas de época ibérica, argárica y romana, entre otras, objetos religiosos como imágenes y misales o documentación bibliográfica de los siglos XVIII y XIX de las localidades de Caravaca de la Cruz, Calasparra, Cehegín y Hellín (Albacete), puede dirigirse a la Guardia Civil, a través del teléfono: 968 23 45 65, extensiones 321 ó 281. (Horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas).