Síguenos en redes sociales:

San Pedro del Pinatar

Protesta vecinal en la playa de Villananitos

Habitantes de Lo Pagán piden que se limpie el cieno que afecta a parte de los fondos de la zona costera

Vecinos de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar, se reunieron ayer para protestar por el mal estado que presenta la playa de Villananitos. Buena parte de los fondos de esta playa «se llenaron de cieno hace muchos años, tras una riada, y a día de hoy, aún no se ha saneado la zona afectada», denunció ayer el vecino y participante en la protesta Antonio Ros.

Los afectados ya se han reunido con la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, quien impulsó la construcción de unas canalizaciones para que el agua de lluvia no llegue a la playa, pero, para los afectados, el problema es más grave y es necesario sanear las zonas ya contaminadas, una labor que compete a Demarcación de Costas, organismo que depende del Gobierno Central. Por eso, «hasta que no venga alguien del ministerio de Fomento a buscarnos una solución, nos vamos a manifestar todos los sábados por la mañana», expuso Antonio Ros, quien pidió además el apoyo de la administración local y regional.

Los residuos, asegura Ros, no sólo limita el baño tanto de residentes como de visitantes, sino que puede llegar a presentar riesgo. «El año pasado, dos personas mayores se metieron en zonas con cieno y tuvieron que ser rescatadas por los socorristas. Sin esa ayuda, no sabríamos qué habría pasado», denunció el vecino.

Pulsa para ver más contenido para ti