El PSOE ha acusado al equipo de Gobierno del ayuntamiento de Lorca, del PP, de tener la intención de «derrochar»1,2 millones de euros en la compra de un programa informático para la Agencia Tributaria Lorca (ATL) similar al que usa la Administración en las principales ciudades españolas y que los funcionarios consideran "innecesario". El concejal del PSOE Isidro Abellán ha señalado que la adquisición del programa informático ha sido ordenada por el concejal de Economía y Hacienda, Fulgencio Gil, contraviniendo el criterio de los técnicos que consideran que el programa en servicio «funciona perfectamente» y que es adecuado a una agencia como la de Lorca.

Abellán ha indicado que según las averiguaciones de su partido «el programa que se va a sustituir está funcionando correctamente y actualmente desempeña con todas las garantías las funciones necesarias para que la ATL desarrolle eficazmente la labor que tiene encomendada».

Para Abellán esta inversión es un «capricho» y un «gastazo innecesario», contradictorio con el discurso del propio Gil sobre la delicada situación económica de las arcas municipales, que ha obligado a una reciente subida de impuestos al equipo de Gobierno. El concejal del PSOE también considera que «es de ser muy malos gestores tener que sacar un préstamo de casi 13 millones de euros», con el que este año el PP quiere eliminar el déficit del ayuntamiento «y luego gastarse 1,2 millones en algo innecesario».

Al respecto, el concejal de Economía y Hacienda ha desmentido que el Ayuntamiento vaya a gastar 1,2 millones de euros en un programa informático para la Agencia Tributaria Local y asegura que esa plataforma telemática de gestión ha sido licitada por 697.000 euros para tres años. Gil ha atribuido a la «ignorancia» del edil Abellán el «confundir un programa informático con una plataforma telemática de gestión ciudadana» y recuerda que se trata de un recurso para luchar contra el fraude fiscal.