Agentes de la Policía Local de Calasparra, junto a Guardia Civil de la localidad, han puesto a disposicio?n de la Fiscalía de Menores de la Regio?n a dos menores de edad, que, presuntamente, se encuentran implicados en la comisio?n de diversos actos delictivos entre los que se encuentran los robos en interior de vehículos y robos con violencia e intimidacio?n, entre otros.

La investigacio?n se inició cuando ambos cuerpos policiales detectaron, en la poblacio?n, la comisio?n de una cadena de hechos delictivos relacionados e inusuales por su frecuencia. En virtud de lo anterior se inicio? la operacio?n 'Joakins', que culminó, tras unos meses, con el esclarecimiento de tres de estos hechos delictivos, que estaban generando una gran alarma social.

Segu?n fuentes de la concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Calasparra, dichos menores son dos varones que responden a las iniciales, J.M.F, de 15 an?os de edad y J.F.S, de 16 an?os, vecinos de Calasparra, a los que se les ha imputado tres delitos, entre los que se encuentran los citados, recuperando, por parte de los agentes, numerosos objetos, presuntamente, sustraídos.

La detención se llevó a cabo el pasado día 22 de febrero.