Operarios de la concejalía de servicios del ayuntamiento de Totana han retirado los restos de un ficus de grandes dimensiones que ha caído de un parterre al interior de la plaza Balsa Vieja de Totana por el efecto del temporal de tiempo, sin que se hayan producido daños materiales o personales.

Según un comunicado del ayuntamiento, el árbol, de más de 20 años, cayó íntegramente sobre las 12:15 horas hacia el interior del recinto y no a la vía pública, a la altura de donde se ubica el conocido Monumento al Nazareno de Totana, en un espacio muy céntrico del casco urbano.

El ficus, que se encontraba en buen estado y era muy frondoso, se ha caído desmembrado del suelo desde la raíz, y no causó daños a las personas que se encontraban en la plaza, tres mayores en un banco próximo al parterre.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos de la Policía Local que han acordonado la zona para evitar el paso de viandantes mientras se realizaban los trabajos de retirada del árbol, así como el concejal del ramo, Víctor Balsas, quien ha querido conocer cómo se desarrollaban estas labores de poda y retiro del arbolado.

La Región de Murcia se encuentra desde las seis de esta mañana en alerta por vientos de hasta 70 kilómetros a la hora, si bien no se han producido incidencias significativas y solo se han contabilizado dos llamadas de aviso al teléfono de emergencias 112 por asuntos relacionados con el viento.