Síguenos en redes sociales:

Jumilla

Detenido por robar presuntamente la pensión a un anciano

Se apoderó, entre otros efectos, de 1.000 euros que el hombre acababa de reintegrar de una entidad bancaria

Detenido por robar presuntamente la pensión a un ancianoG.C.

Agentes de la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de la sustracción de la pensión a un anciano en Jumilla, el cual posee numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares, informó hoy este cuerpo.

La Benemérita inició la investigación cuando fue alertada de que un anciano había sido víctima de un hurto 'al descuido' en una céntrica calle de Jumilla, al que le sustrajeron, entre otros efectos, 1.000 euros que acababa de reintegrar de una entidad bancaria.

De la investigación se desprende que la víctima, una persona de edad avanzada y con movilidad reducida, al percatarse de que le habían robado "su pensión", alertó a los viandantes próximos al lugar y acto seguido, acudió al Cuartel de la Guardia Civil de Jumilla.

Guardias civiles de prevención de seguridad ciudadana comenzaron a realizar gestiones en la zona donde se había cometido el hurto con la finalidad de recabar indicios tanto del modus operandi empleado como de su autor.

Fruto de las pesquisas practicadas, así como de la información aportada por los comerciantes cercanos al lugar de la supuesta sustracción de la cartera, se pudo constatar que el autor del hurto estuvo vigilando las gestiones que la víctima realizaba en el interior de la sucursal bancaria y que al conocer el reintegro de tan elevada cantidad, comenzó a realizar un seguimiento a su portador.

Fue entonces cuando, aprovechando que la víctima se acercó a un quiosco de venta de cupones de lotería y mientras conversaba con su regente, el autor se apoderó con sutileza de la cartera y por consiguiente, con el suculento botín, abandonando rápidamente el lugar una vez consumado el delito.

Poco después, los investigadores lograron identificar al presunto ladrón, quién, tras obtener todos los indicios necesarios, ha sido localizado y detenido como presunto autor de delito de hurto.

El detenido -español, de 39 años, vecino de Jumilla y con un amplio historial delictivo por hechos similares-, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Jumilla.

Pulsa para ver más contenido para ti