Síguenos en redes sociales:

Sucesos

Doble golpe al tráfico de drogas con cinco detenidos en Yecla y Torre Pacheco

Desarticulan un punto de venta de heroína, cocaína y marihuana y apresan a tres jóvenes españoles en el municipio del Altiplano

Doble golpe al tráfico de drogas con cinco detenidos en Yecla y Torre Pacheco

Doble golpe de la Policía Nacional al tráfico de drogas en La Región. Los municipios de Yecla y de Torre Pacheco se vieron inmersos en dos operaciones antidroga, si bien ambas intervenciones eran independientes entre sí. La actuación en Yecla se saldó con la detención de tres jóvenes y el desmantelamiento de un punto de venta de heroína, cocaína y marihuana, mientras que la operación en Torre Pachecho dejó dos arrestos.

Los agentes de la comisaria de Yecla, en colaboración con la jefatura superior de Murcia, iniciaron una investigación por tráfico de estupefacientes sobre dos hombres y una mujer españoles, de 22, 21 y 24 años, respectivamente, procedentes del municipio alicantino de Villena, aunque residentes en Yecla.

Después de un despliegue policial, la operación acabó con el arresto de los tres investigados como posibles autores de un delito contra la salud pública por traficar con sustancias como heroína, cocaína y marihuana en Yecla. Además, se desarticuló el punto de venta de droga, situado en la calle Cura Ibáñez, y los agentes intervinieron dinero en efectivo, teléfonos móviles, básculas, así como cocaína, heroína y marihuana lista para ser comercializada.

En Torre Pacheco, los agentes detuvieron a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La detención se originó a raíz de que la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal (UCRIF) desplegara en marzo un operativo policial en la pedanía de Roldán, dependiente del ayuntamiento de Torre Pacheco, con el propósito de localizar inmuebles que pudieran estar sirviendo como puntos de alojamiento de gran cantidad de ciudadanos extranjeros en situación irregular.

En el marco de este operativo, en una de las inspecciones sobre una zona determinada de Roldán, los agentes apreciaron un fuerte olor a marihuana que arrojaba una casa observando, desde el exterior, una plantación de marihuana perfectamente acondicionada con instalación lumínica y su sistema de ventilación. Junto con la Policía Local de Torre Pacheco se pudo localizar al propietario de esa vivienda quien indicó que había arrendado la misma a unos jóvenes residentes en localidades próximas.

Tras la obtención de la correspondiente autorización judicial, se procedió a la entrada y registro por parte de la UCRIF y del Grupo de Estupefacientes, poniendo al descubierto una compleja infraestructura de cultivo de marihuana adecuada para unas mil plantas, con plantaciones de exterior e interior, contando con control de temperatura y humedad y un secadero. Y quedaron intervenidos numerosos útiles de cultivo y marihuana tanto en planta como en cogollo dispuesta para su venta.

Pulsa para ver más contenido para ti