Antonio Sevilla, presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena dio lectura al Pregón que inicia las fiestas patronales del municipio de Ojós en honor a San Agustín y la Virgen de la Cabeza.

El pregonero estuvo acompañado en la mesa mientras realizó su lectura por el alcalde de la localidad, Pablo Melgarejo, y la corporación local, así como numerosos vecinos y visitantes, que quisieron disfrutar de la intervención de Sevilla, que abrió las puertas de las fiestas de Ojós.

Antonio Sevilla dio lectura a un pregón cargado de emotividad en el que no desaprovechó la oportunidad para destacar el patrimonio hidráulico de la zona: «El agua en esta villa alcanza un protagonismo tal que no tiene comparación ninguna», dijo. Para el pregonero, «pocos pueblos de España reúnen al igual tantas obras hidráulicas. Por esto se considera a Ojós como un museo vivo del agua, donde el visitante puede disfrutar de un auténtico curso sobre su utilización en la Cuenca del Segura», señaló.

Humildad y buen trato de sus gentes

  • Del mismo modo, el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena alabo la fisionomía del municipio y la humildad y buen trato de sus habitantes, que habían acudido a escucharle. También repasó los actos programados para las fiestas y tuvo un recuerdo para las reinas de mismas.

Al concluir el acto recibió una placa conmemorativa de manos del alcalde, y los asistentes pudieron disfrutar con el concierto que ofreció la Agrupación Musical de Blanca.