El ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha optado este verano por ofrecer un nuevo servicio gratuito de comedor a las familias más necesitadas a través de los comedores de la Red Municipal de Guarderías.

Así, tal y como ha explicado la alcaldesa, «lo que pretendemos es integrar a los menores y no ofrecer este tipo de ayudas de forma aislada. Para ello, hemos optado por ofrecer de forma gratuita su participación las Escuelas de Verano con actividades educativas y de ocio que finalizan con servicio de comedor escolar al igual que todos los alumnos y alumnas que participan en este tipo de actividades veraniegas».

Así, ha señalado que «esta es una nueva fórmula de ayuda que promovemos priorizando la integración de los menores, y promoviendo que los 20 niños y niñas que reciben este tipo de ayudas no se sientan diferentes al resto de niños y niñas lumbrerenses que participan en este tipo de iniciativas veraniegas».

De este modo, son los Servicios Sociales los que estudian los casos concretos que perciben esta ayuda de comida para los menores de familias desfavorecidas o en riesgo de exclusión social. Para ello, se hace un estudio de las condiciones económicas de las familias que solicitan esta ayuda. En total son 15 los niños y niñas que perciben actualmente esta ayuda que se ha puesto en marcha en la localidad.