El museo de Arte Sacro de la Basílica de la Vera Cruz reabría sus puertas tras la última remodelación llevada a cabo con la Cofradía de la Vera Cruz. A partir de ahora los miles de fieles que visitan el conjunto artístico donde se venera el Lignum Crucis, podrán disfrutar de una visita más detenido al carro triunfal que porta la Sagrada Reliquia durante sus procesiones por Caravaca en la primera semana de Mayo, ya que en la sala de la planta inferior ha quedado instalado el carro procesional, así como los moldes que usuraron los orfebres para crear esta joya.

También se ha instalado una pieza que fue donada por la Casa Real a principios del siglo XX precisamente para realizar una rifa que iba a tener como destino la elaboración de nuevo carro procesional que finalmente no se llegó a realizar; ahora esta pieza, de gran valor artístico, se expone junto a la nueva Custodia, junto con la colección de cruces que fue adquirida por la cofradía el año pasado.

El material que estaba expuesto en esta sala ha sido trasladado a la primera planta, donde se podrá apreciar todo el ajuar que acompaña a la Vera Cruz, durante sus distintos ritos y cultos.

El acto contó con la presencia de la hermana mayor de la Cofradía, Elisa Giménez-Girón y del alcalde de Caravaca, José Moreno, que estuvo acompañado de varios ediles del nuevo equipo de gobierno.