El Ayuntamiento informa que este domingo se cortará al tráfico rodado los accesos al centro urbano por C/. Lope Gisbert, C/. Príncipe Alfonso, C/. Cuesta de San Francisco, Plaza La Concordia, C/. Corredera y C/. Álamo con adyacentes con motivo del la Procesión del Corpus Christi, desde las 20 horas.

Así, estará prohibido el estacionamiento, desde las 15 horas de ese día. Así mismo, a los autobuses urbanos, vehículos destinados a carga y descarga, usuarios de vados y vehículos que se dirijan a aparcamientos públicos de la Plaza Colón y Centro Ciudad se les permitirá su entrada por la Avenida Juan Carlos I. La Policía Local realizará desvíos y vigilará itinerarios alternativos.

Los balcones del ayuntamiento de Lorca y las salas capitulares de la excolegiata de San Patricio volvieron a acoger este viernes una tradición musical del siglo XVIII en la que la que ministriles y clarineros interpretaron el Toque de Cabildos y el Himno de los Ministriles para anunciar la festividad del Corpus Christi.

El acto se celebró, cumpliendo la tradición, a mediodía cuando un grupo de clarineros ocupó el balcón central del ayuntamiento y otro de ministriles se situó enfrente, al otro lado de la plaza de España, en el balcón principal de las salas capitulares de la colegiata. Suprimido desde los seísmos de 2011 el habitual repique de campanas de la colegiata de San Patricio, el acto comenzó con el toque musical de los cuatro ministriles, para continuar con la respuesta musical de los clarineros.

La música que se interpreta data del último tercio del siglo XVIII.