El ayuntamiento de San Javier ha cerrado el presupuesto de 2014 con un superávit, en términos de contabilidad nacional de 4,6 millones de euros.

Así informó en el pleno municipal el alcalde, Juan Martínez «lo que demuestra una vez más que el Ayuntamiento cumple de manera holgada con el objetivo de estabilidad presupuestaria».

Martínez explicó que la liquidación del presupuesto de 2014 «viene a confirmar los buenos datos económicos que presentan las cuentas municipales» y recordó que el superávit de 2014 se suma a los que ya se lograron en los dos ejercicios anteriores correspondientes a 2013 y 2012.

Del superávit, «el próximo equipo de Gobierno podrá destinar a inversiones un total de 719.183,79 euros», añadió el alcalde quien destacó la gestión «seria y rigurosa que ha llevado desde todas las concejalías para poder llegar a la situación actual»

La liquidación del presupuesto de 2014 pone de manifiesto otros datos como la media del periodo de pago a proveedores que es de 12,87 días, muy por debajo del límite de 30 días que marca la normativa, «lo que nos permite conseguir precios muy competitivos», apuntó Juan Martínez.

El alcalde, que asume la delegación de la Hacienda local, destacó, asimismo, «el óptimo» nivel de endeudamiento del Ayuntamiento de San Javier que supone un 27,96% de los recursos «situándose muy lejos del límite del 110% que establece la Ley de Haciendas Locales».