El ayuntamiento de Torre-Pacheco está llevando a cabo la peatonalización de un tramo de la calle Barbero Daniel Briones (comprendido entre la calle Catorce de diciembre y la calle Luis Garay) de la pedanía pachequera de Balsicas para frenar el agua de lluvia que para por este tramo de la calle. De esta forma el tramo subirá de cota, paralizando las aguas provenientes de las precipitaciones. Debido a esta obra, que supondrá un presupuesto de 13.690 euros, se cambiará el sentido de la calle Buena Vista para reorganizar el tráfico de la zona.

Además de esto, el Ayuntamiento ha realizado una renovación de 16 bancos en varias plazas de esta pedanía pachequera (4 bancos en el jardín de Severina Ochoa, 4 en el jardín de Ricardo Sanmartin, 4 en el parque de la Constitución y 4 en el jardín Región de Murcia).

Plazas para aparcar bicis

Por otro lado, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de un total de 105 nuevas plazas de aparcamiento para bicicletas, gracias a la instalación de 21 dispositivos especiales situados en diferentes puntos del municipio, que se suman a los ya instalados anteriormente. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la utilización de el velocípedo como medio de transporte sostenible, ya que permite desplazarse de forma más rápida en las distancias cortas y ahorrar en combustible, reduciendo también los niveles de contaminación atmosférica. Desde el Ayuntamiento, se anima a los vecinos del municipio a ir a trabajar, al cole o al instituto en este medio sin motor, ya que «estaremos haciendo ejercicio físico y se reducirían los atascos que suelen producirse a la hora de la entrada y salida de los colegios», aconsejan. De este modo, las personas que utilicen la bicicleta para desplazarse podrán estacionarlas de forma segura en estos elementos de mobiliario urbano.