Un encapuchado atracó ayer, a punta de navaja una sucursal bancaria en Cehegín a pleno día y en en pleno centro de la localidad sin que el atracador fuera finalmente detenido.

Los hechos sucedían pasadas las doce del mediodía cuando un hombre, ataviado con una capucha y armado con una navaja, penetraba en la sucursal que el Banco Santander tiene en la plaza del Alpargatero de Cehegín, situada en el centro de la ciudad, una zona muy concurrida por la gran cantidad de comercios que allí se aglutinan y que atraen a numerosos vecinos, máxime a esa hora del día.

El hombre se dirigió rápidamente a la ventanilla de la caja para pedir el dinero allí acumulado. Según las primeras estimaciones, el ladrón, cuya identidad no ha transcendido consiguió unos 7.000 euros, que en esos momentos había en efectivo fuera de la caja fuerte, extremo que, sin embargo, no ha sido confirmado por la entidad. Después, y sin provocar heridas ni a empleados ni a clientes presentes en ese momento en el local, se huyó rápidamente sin que nadie pudiera retenerlo.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó la Guardia Civil, que abrió una investigación para dar con el culpable que, de momento, sigue sin ser detenido.

Durante las investigaciones, los agentes procedieron a revisar las imágenes de las cámaras de seguridad de las calles próximas para intentar averiguar quien era el individuo.

La noticia del atraco corrió ayer como la pólvora en el pueblo y por las redes sociales.