La plataforma Aire Limpio ha convocado una manifestación para el próximo domingo a la que están convocados todos los vecinos de Alcantarilla, Sangonera la Seca y Javalí Viejo bajo el lema 'Derivados Químicos fuera de Alcantarilla'.

Se trata de la primera vez desde la creación de la plataforma en la que se apunta directamente a Derivados Químicos como responsable de los malos olores en toda la comarca, y también la primera vez que se exige la retirada de la empresa de la localidad.

La manifestación partirá a las 11:30 de la mañana del próximo domingo desde la redonda de Sangonera la Seca, y recorrerá la calle Mayor de Alcantarilla hasta el Ayuntamiento, donde se pedirá el traslado de la empresa a un lugar más alejado del núcleo urbano.

La Junta Directiva de la plataforma se reunió ayer con carácter extraordinario y decidió convocar la manifestación: "Después de lo ocurrido en Sanje, y después de lo que estamos soportando todos estos años, es hora de acabar con esto de una vez y que Derivados Químicos, que es la causante de todo lo que está ocurriendo, desaparezca de aquí", sentencia Jesús Cano, vicepresidente de Aire Limpio.